Dónde ver koalas, ornitorrincos y otros 7 animales australianos en libertad

¿Quieres viajar a Australia para conocer su increíble fauna?

Australia es un país conocido, entre otras cosas, por su variopinta fauna salvaje. Pensar en Australia es imaginar canguros saltando de lado a lado y koalas encaramados a los árboles. Pero este país tiene muchos más animales increíbles que merece la pena conocer, por eso, ¡aquí va una lista para ver animales en libertad en Australia!

Te desvelamos cuáles son y lo más importante: dónde y cómo los puedes ver en libertad.

1. DÓNDE VER KOALAS EN LIBERTAD EN AUSTRALIA

Uno de los mejores lugares para ver koalas en libertad es en los alrededores de Café Koala, cerca de Kenneth River en el estado de Victoria. Situado a 2,5 horas de Melbourne, pasarás por allí si haces un roadtrip por la Great Ocean Road. Deja el coche en el parking, camina por la pista que se abre hacia el sur y… ¡mira hacia arriba!

Si estás en Queensland, hay dos lugares en los que tienes una probabilidad muy alta de ver koalas. El primero es Coombabah, en Gold Coast, donde verás también un montón de canguros. Otro lugar increíble para verlos es Magnetic Island, por ejemplo si haces la caminata de The Forts Walk, al noreste de la isla.

Es más fácil ver koalas en la costa este de Australia, pero si estás en Perth hay un lugar en el que puedes encontrarlos en semi-libertad. Se trata del Koala Boardwalk en Yanchep, un lugar precioso para una escapada a solo 40 minutos al norte de la ciudad.

>> Truco para encontrar koalas: pararse a mirar donde haya un grupo de gente mirando hacia arriba. ¡Pueden ser difíciles de encontrar!

Donde ver koalas en libertad en australia
Donde ver koalas en libertad en australia

¿Sabías que los koalas pueden dormir hasta 22 horas al día?

Para ver koalas en Australia, busca en Google Maps:

📍Café Koala, Victoria

📍Coombabah Lakes Conservation Park, Queensland

📍The Forts, Magnetic Island, Queensland

📍Koala Boardwalk, Henry White Oval Campground, Western Australia

2. DÓNDE VER WOMBATS EN AUSTRALIA

El lugar en el que tienes casi asegurado ver wombats en Australia es Wilsons Promontory, uno de los Parque Nacionales de Victoria. Usando Tidal River Campground como base, se pueden hacer muchas caminatas por la zona. Recomiendo Prom Wildlife Walk si quieres ver wombats, emús, canguros y otros animales, aunque también se pueden encontrar wombats en el propio camping al anochecer. ¡Una experiencia muy divertida!

Para ver wombats en Australia, busca en Google Maps:

📍Tidal River Campground, Victoria

Donde ver wombats en la naturaleza en Australia
Donde ver wombats en la naturaleza en Australia

Cuidado con los wombats si conduces de noche…

3. DÓNDE VER ORNITORRINCOS EN LIBERTAD

Ver ornitorrincos es algo único. No habitan en muchos lugares de Australia, por lo que vas a tener que desviarte un poco de tu camino si quieres verlos. Yo tuve la suerte de verlos en Eungella National Park, situado unas dos horas al sur de Airlie Beach, en Queensland. Allí hay varias plataformas habilitadas para poder observar a este animal incomparable, siempre y cuando estén activos en ese momento, claro. Yo recuerdo quedarme embobada mirándolos durante horas. Es una de esas experiencias que no se olvidan.

Otro lugar en el que dicen que es posible verlos es en Tasmania, en concreto en el río que pasa por Warrawee Forest Reserve.

Donde ver ornitorrincos en Australia
Donde ver ornitorrincos en Australia

El ornitorrinco, junto al equidna, son los únicos mamíferos que ponen huevos .

Para ver ornitorrincos en Australia, busca en Google Maps:

📍Broken River Visitor Information Centre, Eungella

📍Warrawee Forest Reserve, Tasmania

4. EL IMPONENTE CASUARIO DE LA SELVA TROPICAL

Los casuarios son aves que viven en las selvas lluviosas tropicales, al norte de Australia y en Nueva Guinea. Son grandes, no voladoras y agresivas, por lo que es recomendable verlas desde la distancia y sin molestarlas. Se pueden encontrar en toda la zona de Far North Queensland, aunque un punto popular para verlos es la playa de Etty Bay.

Para ver casuarios en Australia, busca en Google Maps:

📍Etty Bay Beach, Queensland

Casuario y su cría
Casuario y su cría

La cría del casuario aún no tiene sus colores característicos.

5. DÓNDE VER CANGUROS AL AMANECER EN LA PLAYA

No te voy a mentir, vayas donde vayas vas a ver canguros en Australia. ¡Están por todas partes! Así que te voy a recomendar una experiencia un poco más especial: ver canguros en la playa.

Hay dos lugares principales para ello. El primero el Lucky Bay, en Western Australia. Se trata de una playa de arena blanca y agua turquesa a la que puedes acceder con tu coche si te apetece. ¡Pero cuidado con los canguros! El segundo lugar es Cape Hillsborough, en Queensland, famoso por sus fotografías idílicas de canguros al amanecer en la playa en Instagram. Es bonito, aunque la razón por la que siempre hay canguros es porque los alimentan cada mañana (te lo cuento para que no te lleves una decepción).

Para ver canguros, busca en Google Maps:

📍Lucky Bay, Western Australia

📍Cape Hillsborough Beach, Queensland

Canguros al amanecer en una playa de australia
Canguros al amanecer en una playa de australia

Canguro en la playa de Cape Hillsborough, Australia.

6. EL COCODRILO DE AGUA SALADA EN AUSTRALIA

Sí, ¡en Australia hay cocodrilos de agua salada! Se encuentran en la zona norte de Queensland, Northern Territory y Western Australia. Un buen lugar para verlos si viajas por la costa este es en Daintree, donde hay varios tours en barco por el río. En Northern Territory, puedes buscarlos por el South Alligator River, en el Parque Nacional de Kakadu, sin necesidad de hacer ningún tour.

Eso sí, ¡mucho cuidado con este animal! El cocodrilo de agua salada supone un peligro real para los humanos, por lo que hay que tomar precauciones siempre que se esté cerca de agua en estas zonas. Pueden encontrarse en ríos, pozas, playas o incluso charcos profundos. Puedes ver este post sobre animales peligrosos de Australia si quieres saber más sobre estos animales.

Donde ver cocodrilos en un viaje por australia
Donde ver cocodrilos en un viaje por australia

Lo que puede haber en el agua en el norte de Australia

Para ver cocodrilos en Australia, busca en Google Maps:

📍Daintree River, Queensland

📍South Alligator River, Northern Territory

7. EL QUOKKA, EL ANIMAL “MÁS FELIZ DEL MUNDO”

Estos simpáticos marsupiales habitan únicamente en algunas zonas de Western Australia. Sin duda, el mejor lugar para ver quokkas es en Rottnest Island, una pequeña isla ubicada junto a la ciudad de Perth. ¡Alquila una bicicleta y búscalos por la isla! Aunque atención, spoiler: seguramente los verás en el pueblo, cerca de donde haya comida.

Para ver quokkas en Australia, busca en Google Maps:

📍Rottnest Island, Western Australia

quokka en Rottnest Island
quokka en Rottnest Island

Lo del “animal más feliz” es por su casi permanente sonrisa.

8. EL DIABLO DE TASMANIA NO ES SOLO UN DIBUJO ANIMADO

¿Te sorprenderás si te digo que el diablo de Tasmania solo se puede encontrar en libertad en… Tasmania? No es fácil verlos, pero uno de los mejores lugares para ello puede ser el Parque Nacional Cradle Mountain, en plena naturaleza. ¡Allí también podrás encontrar wombats, wallabies o equidnas!

Para ver diablos de Tasmania, busca en Google Maps:

📍Cradle Mountain National Park, Tasmania

Donde ver diablos de Tasmania
Donde ver diablos de Tasmania

El diablo de Tasmania sí que parece un diablillo.

9. DÓNDE VER EMÚS EN AUSTRALIA

El emú es el ave más grande de Australia, y podrás encontrarla principalmente en las zonas desérticas del país. Probablemente tengas muchas oportunidades para verla en libertad, especialmente en un roadtrip por Western Australia, pero aquí te dejo algunos lugares concretos.

Si has ido a la Great Ocean Road para ver koalas, continúa un poco más y llegarás a la reserva Tower Hill, donde podrás ver también otros de los animales típicos australianos. Otro lugar donde encontrar emús es Erldunda Roadhouse, una estación de servicio que encontrarás en la intersección hacia Uluru si haces un roadtrip por el desierto australiano.

Donde ver emus en Australia
Donde ver emus en Australia

Los emús ganaron una guerra contra los australianos, ¡no es broma!

Para encontrar emús, busca en Google Maps:

📍Tower Hill Wildlife Reserve, Victoria

📍Erldunda Roadhouse, Northern Territory

📍Monkey Mia, Western Australia

¡Y hasta aquí la lista para ver animales típicos australianos en libertad! ¿Te ha faltado alguno? Dímelo y lo añado :)

Igual te interesa este otro post sobre animales peligrosos de Australia:

¿Son los animales de Australia tan mortíferos como se cree? Conoce los que SÍ te ponen en peligro

Te puede interesar