a group of surfers in the ocean

Viaja y trabaja en Australia y Nueva Zelanda con una

WORKING HOLIDAY

¿Quieres irte de Working Holiday?

En octubre vuelvo a Australia con una Work and Holiday y mandaré emails mensuales mostrando mi experiencia. Las dificultades con las que me encuentro, si es fácil o no encontrar trabajo, tema precios… ¡y lo que me parezca interesante compartir!

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

¿Qué es una Working Holiday?

Se llama Working Holiday a la experiencia de pasar unos meses viajando y trabajando en otro país con un visado de “trabajo y vacaciones”.

La visa Work and Holiday (Australia) y la Working Holiday (Nueva Zelanda) son muy similares, dándote la oportunidad de vivir y trabajar un año en estos países si tienes entre 18 y 30 años.

Podrías vivir un año en la ciudad de tus sueños o comprarte una van y dedicarte a viajar por el país, ¡la experiencia es tuya!

Si mientras estás allí trabajas un determinado tiempo en sectores específicos (donde les falta mano de obra), puedes extender tu visado y quedarte 3 meses más en Nueva Zelanda y hasta 2 años más en Australia. Y créeme, ¡querrás hacerlo!

Mira cómo puede ser una experiencia Working Holiday:

Mi experiencia en Australia y Nueva Zelanda con la visa de estudios y Working HolidayMi experiencia en Australia y Nueva Zelanda con la visa de estudios y Working Holiday

Australia y Nueva Zelanda no son son únicos destinos donde puedes hacer una Working Holiday. También están Canadá, Japón y Corea del Sur.

Y si eres de Latinoamérica, tienes también varios destinos europeos disponibles dependiendo de tu país de origen.

En Amanecer por Ahí, por el momento, nos centramos en Australia y Nueva Zelanda (países donde yo misma he vivido la experiencia).

Destinos Working Holiday

Vivir una experiencia Working Holiday es para ti si…

  • Tienes ganas de vivir una temporada en otro país.

  • Tienes ahorros y quieres invertir en experiencias.

  • Sabes algo de inglés pero te gustaría mejorar tu nivel o fluidez.

  • Quieres conocer gente de distintos países y probar otro estilo de vida.

  • Tienes ganas de probar distintos trabajos y formas de viajar.

  • Cumples los requisitos de nacionalidad, edad, estudios etc.

Veamos los requisitos para las visas de Australia y Nueva Zelanda.

Para quién es una Working Holiday

  1. Tener pasaporte de un país compatible (España, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay…). Aquí la lista completa.

  2. Tener entre 18 y 30 años en el momento de aplicar a la visa.

  3. Aplicar desde fuera de Australia.

  4. Completar los exámenes médicos o biométricos requeridos (si los hubiera).

  5. Haber completado mínimo 2 años de estudios superiores (universitarios, grado superior…)

  6. Tener un título de inglés, expedido en los últimos 12 meses, que acredite un nivel específico (IELTS 4.5 en cada apartado, CAE 147 puntos en cada parte, PTE 30 puntos en cada parte, TOELF iBT 32 puntos en cada parte).

  7. Presentar una prueba de fondos económicos: extracto bancario que muestre mínimo $5000 AUD o equivalente.

Si no cumples algún requisito para la Work and Holiday de Australia, ¡hay más opciones!

Requisitos visa Work and Holiday Australia

  1. Tener pasaporte de un país compatible (España, Argentina, Brasil, Chile, Mexico, Perú, Uruguay…). Lista de países.

  2. Tener entre 18 y 30 años en el momento de aplicar a la visa (para algunas nacionalidades hasta 35).

  3. Aplicar online desde dentro o fuera de Nueva Zelanda.

  4. Completar los exámenes médicos requeridos (si los hubiera).

  5. Presentar una prueba de fondos económicos: extracto bancario que muestre mínimo $4.200 NZD o equivalente + fondos para comprar un billete de salida de Nueva Zelanda.

*No hay requisito de educación o nivel mínimo de inglés.

Si por tu edad ya no puedes hacer una Work and Holiday pero quieres vivir un tiempo en alguno de estos países, lo más común es aplicar a un visado de estudiante (Work and Study). Puedes apuntarte a cursos de inglés o de otros temas que te interesen.

Requisitos visa Working Holiday Nueva Zelanda

Rellena el formulario y un agente de estudios especializado te contactará para guiarte en tu toma de decisiones. Es un servicio gratuito.

Y si lo que quieres es vivir una experiencia en el extranjero pero estás abierto a más destinos, inspírate con estas otras opciones para trabajar una temporada en el extranjero.

Opciones para vivir y trabajar un tiempo en el extranjeroOpciones para vivir y trabajar un tiempo en el extranjero

¿Cumples los requisitos? ¡Genial! El siguiente paso será aplicar a tu visado.

La aplicación a un visado WHV es un trámite que se hace online en las páginas web de inmigración de cada país. Hay que rellenar un formulario, adjuntar los documentos que te piden y pagar una tasa.

Las plazas para visas Working Holiday son limitadas, con cupos distintos para cada nacionalidad. Las plazas para Australia se renuevan el 1 de julio, mientras que las de Nueva Zelanda tienen fechas distintas para cada país.

Una vez enviada la aplicación, toca esperar. El tiempo que tardan en procesar tu aplicación varía dependiendo de la cantidad de visados que tengan por aprobar. Pueden ser desde unos minutos hasta unos meses, ¡así que aplica con tiempo!

Aplicar a una Working Holiday

Tras más de 4 años viviendo y viajando por Australia y Nueva Zelanda, te ayudo con mi experiencia para que tú también te lances a vivir la aventura de tu vida al otro lado del mundo.

Las asesorías personalizadas no están disponibles en este momento, pero puedes apuntarte a la lista de email.

Consultoría Working Holiday

Ya sabes que te quieres ir de Working Holiday pero aún no es el momento, ya sea porque estás esperando a que te aprueben el visado, a terminar la carrera… lo que sea. ¿Qué hacer para preparar tu aventura?

  • Aprende o practica inglés. Si es tu primera experiencia viviendo en un país de habla inglesa, aunque creas que tienes un inglés decente, quizá te cuesta un poco adaptarte. ¡Es normal! Estudia por tu cuenta o ve a clases de conversación, te dará mucha más seguridad una vez estés allí.

  • Maximiza tus ahorros. No hay nada que de más rabia que estar agobiado por el dinero durante tu experiencia en el extranjero. Sí, allí trabajarás, pero no te confíes demasiado. Es mejor retrasar tu aventura unos meses si eso significa ir más despreocupado con el money.

  • Prepara tu currículum. ¿Sabes cuáles son las diferencias entre un CV en tu país y el CV típico en Australia o Nueva Zelanda? Prepara tu CV para empezar a buscar trabajo nada más llegar. Mi consejo: haz currículums diferentes para cada tipo de trabajo o sector (hospitality, cleaning, farm, construction, customer service…).

Empieza por aquí

¡Volvemos a Australia!

Accede a más consejos e info de primera mano sobre Working Holidays en mis emails mensuales. ¡Veamos cómo están las cosas! Descúbrelo conmigo aquí.

WHV Australia

WHV Nueva Zelanda