James Price Point, el mejor camping gratuito de Australia

Australia es un país inmenso, con paisajes muy diversos y grandes contrastes. En mi viaje por tierras australianas acampé en un montón de lugares increíbles, pero hay uno que sin duda se lleva el premio al camping gratuito más impresionante de Australia. ¿Tienes idea de cuál puede ser?

ACAMPAR EN AUSTRALIA

Australia es uno de los países mejor preparados para recorrerlos en coche o autocaravana, con muchísimas zonas de acampada repartidas por todo el territorio. Una de las ventajas de tener equipamiento de camping en tu viaje es que puedes alejarte de las zonas más pobladas, explorar lugares recónditos y ver paisajes que de otro modo no descubrirías.

Si quieres saber más sobre los tipos de campings en Australia, dónde está permitido acampar en cada estado o qué puedes esperar de la experiencia, visita la guía para acampar gratis en Australia que publiqué hace unos días.

Acampar en Western Australia
Acampar en Western Australia

Acampar gratis en James Price Point, Western Australia

EL MEJOR LUGAR PARA ACAMPAR EN AUSTRALIA: JAMES PRICE POINT

James Price Point es uno de esos lugares mágicos a los que igual no te acercarías si no estás preparado para acampar. Y sería una pena, porque es simplemente alucinante.

Situado directamente junto al mar y rodeado por impresionantes acantilados de roca rojiza, en James Price Point sientes que estás en otro planeta.

Acampar en james price point
Acampar en james price point

James Price Point también es impresionante a vista de dron

CÓMO LLEGAR A JAMES PRICE POINT

James Price Point se encuentra en la costa norte de Western Australia, a 65 kilómetros al norte de Broome en la región conocida como The Kimberley. Pasarás por allí en una ruta por la península de Cape Leveque.

La carretera para llegar hasta allí no está completamente asfaltada, por lo que hay que tener paciencia y recorrer unos 32 kilómetros de pista arenosa y corrugada. No es de las peores en Australia, pero aún así es recomendable hacerlo en 4x4 y desinflar un poco las ruedas.

Una vez llegas al lugar designado en Google Maps, puedes explorar la zona e ir unos kilómetros más al norte o más al sur hasta encontrar el sitio que más te guste. Es posible acampar tanto encima como debajo del acantilado, ambas opciones con vistas increíbles.

QUÉ HACER EN JAMES PRICE POINT

El mayor atractivo de James Price Point es la acampada. No hay muchas más cosas que hacer, estás en plena naturaleza: solo tú, el acantilado, la arena y el mar. No hay nada artificial, ni siquiera un baño o una mesa de camping, por lo que debes llevar contigo todo lo que necesites.

Mi tienda de campaña en James price point
Mi tienda de campaña en James price point

Las vistas desde nuestras tiendas en James Price Point

Una vez instalado, puedes pasear por la playa, pescar o hacer una hoguera mientras ves un bonito atardecer.

Ten en cuenta que en esta zona de Australia puede haber cocodrilos en el mar y que solo está permitido acampar un máximo de 72 horas. Recuerda también traer repente de mosquitos porque podrían aparecer tras la puesta de sol.

Puedes combinar tu visita a James Price Point desde Broome con otros lugares interesantes de la península como Willie Creek, Quandong Point o Barred Creek.

POR QUÉ ME PARECE EL MEJOR CAMPING GRATUITO DE AUSTRALIA

Dormir bajo las estrellas, el sonido de las olas de noche, las aguas turquesas en contraste con la arena rojiza, la tranquilidad… Poder acampar en un lugar como este, y completamente gratis, me pareció un privilegio inigualable.

Igual parece exagerado lo mucho que me gusta este lugar, pero es que me enamoró completamente. El color rojizo de los acantilados durante el atardecer, con los rayos del sol incidiendo directamente sobre ellos, es una imagen que se quedó grabada en mi memoria para siempre.

Si no lo has hecho ya, añade James Price Point a tu lista de lugares que visitar en Australia y recuerda: no dejes tras de ti nada más que huellas. Hay que proteger y cuidar estos regalos de la naturaleza.

Si te ha gustado este post, te recomiendo descubrir todo lo que debes saber para acampar gratis en Australia a continuación.

¡Nos vemos por ahí!

Te puede interesar